Indice de Contenido Arquitectónico

Índice Bioarquitectura de contenido de la pagina de Arquitectura Komestible que se basa en la bioconstrucción de construcciones naturales con todos sus parámetros, y en los diferentes tipos de autosuficiencia y casas ecológicas.



Blog de Arquitectura Komestible, articularlos de autosuficiencia y casas ecológicas

BIOCOSNTRUCCIÓN Y DISEÑO DE CASAS NATURALES

 

 
INDICE DE CONTENIDO 





Arquitectura de España

Arquitectura tradicional donde podemos conocer y aprender las soluciones constructivas y climáticas de nuestros antepasados. Cada provincia de España tiene sus singularidades arquitectónicas en la forma de vivir y realizar sus actividades diarias.









Arquitectura Bioclimática

Diseño de casas que considere las condiciones climáticas y ambientales para lograr edificios de eficiencia térmica. El concepto bioclimático utiliza los recursos naturales: Luz solar, vegetación, lluvia, viento, etc.... disponibles para el diseño arquitectónico. 


Arquitectura Bioclimática en arquitectoyarquitectura.com


Se adapta y se basa en el clima local, por lo que la energía solar pasiva juega un papel importante.



ARQUITECTURA SOLAR

Casas Ecológicas


Para mi las casas ecológicas por excelencia son las de nuestros antepasados, pero utilizando los elementos actuales como: El vidrio de tres capas, los dispositivos de recuperación de calor, el aislamiento hermético, los paneles solares, los invernaderos, etc... 


Casas Ecológicas en arquitectoyarquitectura.com


La construcciones de casas ecológicas podemos brindar a los residentes la promesa de una vida más sostenible y totalmente autosuficientes.





Bioconstrucción


Bioconstrucción o Green Building, su definición sería: Tanto la construcción como el uso de la vivienda tienden a ser respetuosos con el medio ambiente y lo más integrados posible en la naturaleza. 


Bioconstrucción en arquitectoyarquitectura.com



Construir con los elementos naturales que tengamos a mano, arquitectura vernacula





Hacer un bosque de Alimentos

Click en la imagen



BOSQUES COMESTIBLES

Trabajamos con los propietarios para desarrollar proyectos de reforestación y transformarlos en bosques de alimentos que puedan brindar a sus pobladores energía, agua, alimentos y recursos económico.