RECICLAR PARA CONSTRUIR CASA ECOLÓGICAS

RECICLAJE PARA CONSTRUIR, NO TODO ES BASURA

casas autosuficientes de Carolina Gardiol


Arrojamos a la basura infinidad de cosas útiles que bien se merecen una larga vida. Cuando nos deshacemos de muebles estropeados, neveras averiadas, lavadoras o vehículos viejos, al mismo tiempo estamos enviando al vertedero o basurero un pedazo de nuestro futuro.
Enterramos a gran profundidad o vertemos en el mar los residuos de nuestra opulenta sociedad, pero de este modo no nos deshacemos realmente de ellos. Después de haber esparcido despreocupadamente residuos nocivos por todos lados, no podemos esperar una época floreciente, sino más bien lo contrario.



EN ARQUITECTURA KOMESTIBLE TRABAJAMOS PARA INCORPORAR EN LOS DISEÑOS EL MÁXIMO DE MATERIAL RECICLADO QUE MEJORA LAS CARACTERISTICAS DE CONFORT Y AISLAMIENTO DE LAS VIVIENDAS "CONVENCIONALES" TAN FRÍAS E IMPERSONALES Y QUE DURAN TAN POQUITO... "YA ES HORA DE CAMBIAR EL MODELO Y CONSTRUIR PARA LAS PERSONAS" NOS COMENTA  +Carolina Gardiol


La economía moderna no encuentra ninguna razón para el fenómeno de la reutilización, ya que todo esta planeado para no durar, lo que conocemos como la obsolescencia programada. Este modelo, después de un tiempo determinado el producto ya no tiene ningún valor ,es desechado y luego comprado de nuevo por los consumidores.
Lo que se propone ahora es romper con este supuesto: después de varios arreglos mágicos se le da al artículo una nueva oportunidad. Lo viejo resulta bueno como nuevo.

Así que nosotros podemos hacer :

Reutilización : Utilizar algo para el mismo fin más de una vez.
Reciclado : Descomponer los artículos en sus materias primas para utilizarlas de nuevo. Por ejemplo: Las botellas para hacer vidrio y neumáticos de vehículos para el caucho
Recuperación : Literalmente significa rescatar, salvar lo perdido.
Revalorización: Se trata de volver a dar valor a las cosas que primera vista carece de él.
Segunda mano : En este caso el fin original queda desplazado y algunas partes del objeto adquiere una nueva función.

Arquitectura Comestible

Entradas populares

Como hacer bloques de Tierra Comprimida

VIVIENDAS DE AUTOSUFICIENCIA HÓRREO ASTURIANO

SUPERFICIE ACUMULADORA

INVERNADERO O ESPACIO SOLAR

QUE ES ARQUITECTURA TROGLODITA

Arquitectura | EL ARTE DE HABITAR