CONDUCTIVIDAD O TRANSMITANCIA TÉRMICA

Se define conductividad térmica (\lambda) de un material como la cantidad de calor que se transmite en una dirección, por unidad de tiempo, y de superficie, cuando el gradiente de temperatura en esa dirección es unitario. Superficie acumuladora


Conductivas o Transmitancia Térmica de un material se define como la cantidad de Calor que trasmite

¿QUÉ ES CONDUCTIVIDAD O transmitancia TÉRMICA?


 \lambda (k en Estados Unidos) definido como:




: es el flujo de calor (por unidad de tiempo y unidad de área)
, es el gradiente de temperatura: La razón del cambio de la temperatura por unidad de distancia, muy comúnmente referido con respecto a la altura. Se tienen dos gradientes, el adiabático de 10.0 C/Km (en aire seco) y el pseudoadiabático (aire húmedo) es 6.5 C/Km.


 Conducción Térmica 

Recordemos el concepto: Es la transmisión por conducción que tiene lugar en un cuerpo determinado, desde la zona de mayor temperatura a la zona de menor temperatura, por el simple contacto molecular. Si bien puede conducirse en medios sólidos, líquidos o gaseosos.


El flujo de calor es directamente proporcional a la diferencia de temperatura y a la conductividad del material e inversamente proporcional al espesor del material que atraviesa.

Aislamiento Térmico

 En conclusión: Una adecuada aislación térmica de los cerramientos contribuye al logro de un microclima que asegure condiciones de confort con ventajas económicas en cuanto al consumo de energía necesario para alcanzar las condiciones aconsejables, por eso es importante conocer las cualidades de los materiales de construcción  que se utilizan: como son los cerramiento de manera que puedan aprovecharse para el control climático de los ambientes.


Te Puede Interesar



Entradas populares

Como hacer bloques de Tierra Comprimida

VIVIENDAS DE AUTOSUFICIENCIA HÓRREO ASTURIANO

SUPERFICIE ACUMULADORA

INVERNADERO O ESPACIO SOLAR

QUE ES ARQUITECTURA TROGLODITA

Arquitectura | EL ARTE DE HABITAR