Ganancia Directa Difundida

Arquitectura Bioclimatica

Arquitectura Bioclimatica - Ganancia Directa


Cuando hablamos de Difundida es Extender la Radiación (propagación de energía) ganada por el espacio en todas las direcciones. El Uso de vidrios difusores, traslúcidos tendrá el efecto de difundir la radiación solar incidente a través de toda la habitación.
 De este modo el acumulador térmico principal puede ubicarse sin las limitaciones impuestas por los sistemas de ganancia directa no difundida.
Esta uniforme distribución de la energía solar dará por resultado temperaturas de superficie mas baja de la masa térmica y entonces reducirá las fluctaciones de la temperatura del aire dentro de la habitación.
Se requiere un coeficiente de absorción en techos, paredes y piso alto de 0.9 a 0.8
Coeficiente de absorción o de atenuación se define como el cociente entre la energía absorbida y la energía incidente por una superficie o sustancia.





En Síntesis: La energía entra de bajo la forma de luz solar desde una fuente de 5700ºK, (  0°C = 273.16ºK ,si aumentamos 1°C, aumentas 1ºK, o sea 1°C = 274.16ºK), atraviesa el vidrio y contacta sobre el acumulador primario ( sea superficie de piso y paredes) hasta la altura de la pared a que llegue la radiación solar, se calentará y se propagará en onda térmica por conducción.

Materiales de Construcción


Arquitectura Komestible

Arquitectura Komestible 2