Anuncio

Diseños de Patios Interiores


Patios Interiores Son Reguladores Térmicos en Arquitectura bioclimatica

 Y un claro ejemplo es la arquitectura Islámica que nos muestra claramente en sus diseños de casas el uso efectivo del patio cumpliendo la función de pozo de luz y regulador térmico. En este tipo de viviendas las fachadas son cerradas en su exterior, y el patio, es la abertura central donde gira toda la composición arquitectónica.

Arquitectura Bioclimatica

Es un gran elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar una Casa Ecológica

Ya que el Patio constituye el principal intermediario entre el interior y el exterior, la parte hacia la cuál están dirigidas las habitaciones. Su efecto son múltiples y dependen de los elementos que entran en juego. La estrechez del patio lo predispone a permanecer en la sombra durante todo el día y presentar de esta forma un balance térmico equilibrado a una temperatura mucho más baja que la media exterior. La Inercia y El confort térmico 

Suele existir vegetación para acentuar la sombra asegurar la humedad del aire, así como el frescor por evaporación. En este caso tengamos siempre en cuenta en que latitud estamos.
Suele Haber fuentes o pequeños espejos de agua en el patio que colaboran para lograr el enfriamiento pasivo por evaporación del agua.

Térmicamente, el patio funciona como un pozo de frescor 

Porque el aire fresco se estratifica en zona inferior, enfriando de esta forma las habitaciones que se abren ante él.

LAS PAREDES DEL PATIO EMITEN (POR RADIACIÓN TERRESTRE) Y SE ENFRÍAN, LO CUAL PERMITE QUE ABSORBAN a su vez el calor eventual del aire interior así como la radiación de las paredes soleadas.

El Patio constituye pues este elemento de regulación ( emisión, evaporación) del cual se aprovecha toda la vivienda.


Google+ Badge