CASAS CUEVAS SUBTERRANEAS | CASAS DE TIERRA

Bioconstruccion

Los pueblos subterráneo, casas construidas a tres metros bajo de tierra o en las montañas, gran ejemplo es China
Pueblos que no se ven si no se mira hacia el suelo. Infinidades de casas prolijamente alineadas en terrazas de piedra pardo amarillentas, ocre y mostaza. En la amplia meseta de Loes a unos 600 kilómetros al suroeste de Beijing, comunidades de campesinos chinos viven aún en cavernas cavadas por ellos mismo, en las laderas de barrancos o en cuevas subterraneas. Esta forma de vivienda fue utilizada durante miles de años por sus ancestros y aún hoy sirve de morada a millones de personas en la zona norte de China, donde está ubicada Beijing


bioconstruccion


El Yan´an, llamada " ciudad de cavernas" y ubicada también en la meseta de Loes, a pocos kilómetros del río Amarillo, Mao Tse Tuung habitó en esta clase de construcción y fue ésta ciudad la cuna de la revolución de MAO , elegida en 1935 cuartel general del PC chino.


Las costumbres de vivir en cavernas, arquitectura trogloditapara la familias de campesinos no impide que ademas de tener los diferentes ambientes cuente con deposito para granos y establos para los animales. Estas construcciones permiten soportar el calor y el frío con bastante comodidad e incluso se ven favorecidas por las escasas precipitaciones en la región. La única desventaja que tienen es la gran humedad interior.
Casa dentro de montañas


Cuentan que esta singulares construcciones quedaron alguna vez registradas en fotografías de satélites y preocuparon a países enemigos de China al creer que podría tratarse de silos con misiles.Pero luego de que el exsecretario de Estados norteamericano Henry Kissinger viajón a Beijing en la decada del 60, La Cia comprobó que se trataba efectivamente de viviendas.

cuevas subterraneas

Entradas populares

Como hacer bloques de Tierra Comprimida

VIVIENDAS DE AUTOSUFICIENCIA HÓRREO ASTURIANO

SUPERFICIE ACUMULADORA

INVERNADERO O ESPACIO SOLAR

QUE ES ARQUITECTURA TROGLODITA

Arquitectura | EL ARTE DE HABITAR