Arquitectura | El Arte de Habitar

El Arte de Habitar


Cada comunidad tiene su arte de habitar la cual denominamos Arquitectura. 

Según sus preferencias y en consonancia con el paisaje, el clima y los materiales de construcción del lugar surgió la primera forma de habitar, que fue la arquitectura la troglodita. Y a lo largo de la historia, al menos el 95% de los edificios fuera de las cuevas han sido levantados sin la ayuda de profesionales y con excelentes soluciones para la refrigeración y la calefacción con muy pocos gastos de energía. 

 Los edificios modernos han suprimido ese arte de habitar. 

Se construyen siguiendo criterios de los arquitectos y de normas establecidas por costos y modas, que dejan poco que elegir a los usuarios. 

Las lineas rectas y los materiales prefabricados abaratan los costes, pero crean atmósferas sin vida y contribuyen al desarraigo de las comunidades y al aislamiento de las personas. Hace falta una nueva arquitectura que se rija por las necesidades de la gente, en ella las posibilidades técnicas deberían adaptarse a las diferentes culturas de la Tierra, para que en vez de uniformizar a las personas restauren su dignidad, su autoestima y rescaten su cultura.