Publicidad

Busquedas de Bioarquitectura

IMÁGENES- ARQUITECTURA ISLAMICA

ARQUITECTURA ISLÁMICA 









El clima donde se desarrollo estas arquitecturas porque no es una sino varias según donde estén desplazadas se caracteriza por la búsqueda de masa térmica y el control de la radiación. La adaptación de esta arquitectura a las condiciones climáticas se ha ido elaborando a través de un proceso muy largo en el que ha habido una fusión de los elementos de diferentes culturas y religión:

Una de las primeras civilizaciones con quien el islam entró en contacto durante y después de su creación fue con Persia. La arquitectura islámica tomó prestados abundantes elementos y, en muchos sentidos, puede ser llamada una extensión y futura evolución de la Arquitectura Persa.
Arquitectura andalusí Conocida también como hispano-musulmán. La construcción de la gran Mezquita de Córdoba, comenzada en el año  785, marcó el comienzo de la arquitectura islámica en la península Ibérica   y en el norte de África . La mezquita destaca por sus arcos interiores en forma de herradura. La arquitectura andalusí llegó a su cima con la construcción de la Alhambra, el magnífico palacio-fortaleza de Granada, con su espacio abierto y fresco.



La arquitectura Timúrica es el pináculo del arte islámico en Asia Central El estilo es en gran parte derivado de la arquitectura persa empleando en sus contrucciones también las famosas cúpulas acebolladas de la arquitectura rusa. La simetría axiales una característica de todas las estructuras timúridas importantes.



La arquitectura del Imperio otomano es característica por alcanzaron una arquitectura de muy alto nivel en las tierras islámicas desde entonces. Dominaron la técnica de construir los extensos espacios internos confinados por las bóvedas aparentemente ingrávidas, y de alcanzar la armonía perfecta entre los espacios interiores y exteriores, así como entre la luz y la sombra.





Arquitectura mameluca destacó por el impresionante florecimiento del arte islámico que es más visible en El Cairo  viejo. Su piedad fue reflejada en los grandes complejos religiosos y las hermosas obras de arte que se realizaronel centro del universo y el jardín del mundo.” Los mamelucos utilizaron el claroscuro y otros efectos de ligereza de la luz en sus edificios. Las bóvedas majestuosas, los patios, y los minaretes altísimos que se encuentran a través de El Cairo viejo son una buena demostración.


Arquitectura Mughal (Babur)- Otro subestilo distintivo es el que se dio en el Imperio Mogol  en India en el siglo XVI como fusión entre elementos rusos, persas e hindúes.
Ejemplo: Taj Mahal




Arquitectura chino-islámica excepción notable está en el diseño de jardines , que tiende a ser tan asimétrico como sea posible. Como en las pinturas chinas de la voluta, el principio subyacente en la composición del jardín es crear y aguantar flujo; dejar un patrón vagar y gozar del jardín sin prescripciones, como en la naturaleza mismo. 


Arquitectura afro-islámica construida del fango en la madera, era similar en estilo a la Gran Mezquita de Djenné. Debido a la ascensión de algunos reinos en la región costera africana del oeste se produjo una arquitectura que se dibujó en lugar de otras tradiciones indígenas, utilizando la madera. La famosa ciudad de Benin , destruida por la Expedición Punitiva en Benin, era un gran complejo de hogares de barro, con azoteas de ripias  o de hojas de palma.
















1 comentario:

  1. Exelente Trabajo, una gran resenia se la historia de la Arquitectura!!Adore!!

    ResponderEliminar

Búsquedas Arquitectónicas

Cargando...

Seguidores

Follow by Email